Change stats of weapons, armors, etc.

albert

Member
Hi there, ill have a problem with the modification of the items stats in the ItemPMT bin in the carpet param.
¿Someone can tell me how to modificate that stats permanently? Some years ago i personally did that but i forgot how to make it, so i need a little help to change the stats step by step to play PSOBB offline.
P.D. Excuse my bad english.

Soly

Member
What's your primary language? ... not that it matters, but I speak Spanish, could be easier if I reply with it?
To modify ItemPMT you have to use lee's tool (or any other if you have), there are 2 versions of lee's laying around, one that edits .prs files and other that edits .bin files.
If you use the "prs" one, it will save and compress the file for you, if you use the "bin" one, you have to compress the file into prs with another tool.
http://psobbshaeo.jimdo.com/psobb-tethe ... ver-tools/
http://psodev.free.fr/

albert

Member
Gracias por responder tan pronto Soly, y como te darás cuenta yo hablo español pues soy de México, y aunque puedo leer y traducir el inglés me complico mucho a la hora de escribir como ya te habrás dado cuenta, así que si me respondes en español mucho mejor para mí.
Y ya tengo el archivo para instalar y jugar PSOBB Offline(lo bajé hace días de youtube pero lo estoy bajando del enlace que amablemente pusiste de nuevo por si acaso) pero tengo problemas a la hora de aplicar los cambios al archivo ItemPMT.
Lo que hago es descomprimir el archivo bin con el PRSU y luego lo abro con la aplicación BBPMT003 y ahí le cambio las stats a mi antojo y al terminar guardo los cambios y comprimo con PRSU y el resultado(ItemPMT.prs)lo muevo a la carpeta server y creo los archivos ini weaponpmt, armorpmt,etc. con BBPMT003 y los muevo a la carpeta param pero a la hora de jugar no se aplican los cambios que hice y ayer me marcó que el acceso directo del juego dejó de funcionar y tuve que desinstalar el juego y tendré que instalarlo de nuevo.
Como dije arriba hace años podía hacer estos cambios sin problemas pero ahora algo hago mal porque no puedo aplicarlos al juego.
Si me pudieras decir como hacerlo paso a paso te lo he de agradecer porque me interesa mucho cambiar las stats de las armas y demás items del juego, además de otras cosas.
Gracias de nuevo por tu pronta respuesta y esperaré la nueva a ver si por fin puedo hacer los cambios necesarios.

Soly

Member
Para que los cambios tengan efecto, tienes que reiniciar los servidores login y ship. Hiciste eso?

albert

Member
Ya pude por fin.
Primero tengo que abrir el ItemPMT.bin con el BBPMT y modificar lo que quiera.
Luego guardar con BBPMT y comprimir con PRSU.
Luego mover el archivo comprimido ItemPMT.prs a la carpeta server para reemplazar al anterior.
Enseguida crear los archivos con extension ini con BBPMT y moverlos a la carpeta param para reemplazar los anteriores.
Y hecho todo eso reiniciar los servidores y listo, a jugar con los cambios realizados.
Pero ahora tengo otra duda, y es que a todas las armas les quité los requerimientos para poder usarlas como por ejemplo ATP Req, MST Req y ATA Req para que las pueda usar con cualquier clase de PJ que juegue, pero jugué con Ramar y no puedo usar los bastones ni las demás armas de ese tipo. Yo creí que quitándole los requerimientos esos que menciono podrían usarlas todos pero me equivoqué.
¿Tú sabes qué tengo que hacer para que cualquier personaje que escoja para jugar pueda usar cualquier tipo de arma?
Y también quisiera quitarle los límites de stats que tienen los personajes(Ataque, Defensa, ATA, etc.), y por lo que he leído eso se puede hacer con la aplicación PSOBB Player Level Table Editor la cual bajé de esta página hace unas horas pero no sé como usarla.
¿Tú sabes como usarla para quitarle los límites a los personajes?

Soly

Member
Las armas tambien tienen un valor que dice que clases pueden usarlas, tienes que modificar eso.
Para quitar (o en este caso aumentar) los limites de los stats. hay que hacerle cambios al cliente (psobb.exe)

albert

Member
Disculpa mi ignorancia pero no encuentro en donde están los valores de las armas que dicen qué clases pueden usarlas, así que si puedes decirme en donde están y qué tengo que hacer para lograrlo te lo he de agradecer.
Y abrí el PlyLevelTbl.bin usando el PSOBB Player Level Table Editor y miré que le puedo aumentar más niveles a los personajes además de los 200 que traen por default pero me dio miedo echar a perder el juego y preferí no moverle nada, además de que no entiendo como hacer que funcionen los cambios porque tiene varias opciones entre ellas exportar a CSV.
¿Me puedes decir si es ahí en donde puedo cambiar los stats de los personajes jugables y como hacerlo exactamente? Porque ya he instalado y desinstalado el juego varias veces por andarle moviendo aquí y allá.

Soly

Member
Para incrementar los stats de los personajes, tienes que modificar el PlyLevelTbl.prs y tambien modificar el cliente, no te puedo ayudar con eso.

Attachments

• Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    76.2 KB · Views: 82